22 días Highlights de Bolivia


Viaje con Anden Travel Bolivia y descubra un país que ha guardado su cultura indígena como ningún otro país en Suramérica. Conozca paisajes inolvidables con nuestro viaje largo Highlights de Bolivia, que hacen de este tour un tour único. Visitarán las ciudades coloniales Sucre y Potosí, que fueron nombradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Pasearán por el majestuoso Salar de Uyuni y visitarán yacimientos arqueológicos, como Tiwanaku. Nos enorgullecemos de poder presentarles un  recorrido histórico del tiempo que estuvo el Che en Bolivia. Usted podrá disfrutar un viaje histórico, donde podrá visitar diversos parajes, por donde estuvo el Che con su grupo de guerrillero. Llegando al final del recorrido del Che, usted visitará Samaipata. Un lugar lleno de naturaleza y historia. Con la visita del yacimiento arqueológico "El Fuerte" usted podrá disfrutar de las capacidades arquitectónicas del Imperio Inca. Llagando así a la última etapa de este tour, visitando La Chiquitanía, donde su clímax son las Misiones Jesuísticas; nombradas en 1991 patrimonio cultural por la UNESCO.

 

22 días Highlights Bolivia

viaje largo

Tiempo: 22 días
código de reserva: ATB-RR-22
Participantes: min. 2 / max. 12 Personas

grado de dificultad: intermedio



Itinerario: 

Día

Ruta
1° día
Llegada a La Paz
2° día
La Paz (City-Tour)
3° día
La Paz - Tiwanaku
4° día
La Paz - Copacabana - Lago Titicaca - Isla del Sol
5° día
Isla del Sol - Isla de la Luna - Lago Titicaca - La Paz
6° día
La Paz - Oruro - Uyuni (Colchani)
7° día

Tour Salar de Uyuni (primer día)

8° día
Tour Salar de Uyuni (segundo día)
9° día
Tour Salar de Uyuni (tercer día)
10° día
Tour Salar de Uyuni (cuarto día)
11° día
Uyuni - Potosí
12° día
Potosí City-Tour
13° día
Potosí - Sucre
14° día
Sucre City-Tour
15° día
Sucre - Tarabuco - La Higuera  - Vallegrande
16° día
Vallegrande - Samaipata
17° día
Samaipata
18° día
Samaipata - Santa Cruz
19° día
Santa Cruz - Lomas de Arenas - San Javier
20° día
San Javier - Concepción (Misiones Jesuítas)
21° día
Concenpción - Santa Cruz
22° día
Salida a su cuidad de origen

Highlights:

  • Paisajes inolvidables y atardeceres de ensueño.
  • Coordinador de viaje (alemán, ingles y español).
  • La Paz City Tour.
  • 4 x 4 Tour por el Salar de Uyuni.
  • Ciudades coloniales como Sucre y Potosí, nombradas patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
  • Yacimientos arqueológicos, como El Fuerte-Samaipata y Tiwanaku.
  • Aguas termales.
  • Lago Titicaca.
  • Visitas a Museos.
  • Casa de la Moneda en Potosí.
  • Mercadillos indígenas.
  • Visita a la Mina de Cerro Rico en Potosí.
  • Teleférico en La Paz.
  • Pernoctación en un Hotel de Sal.
  • Catedral en la Plaza Principal de Santa Cruz.
  • Ruta del Che Guevara.
  • Tecito Camba.
  • Misiones Jesuítas.
  • Huellas de Dinosaurios.

Servicios incluidos:

  • 21 pernoctaciones en habitaciones dobles.
  • 21 x Desayunos.
  • 6 x Almuerzos.
  • 4 x Cenas.
  • Transporte privado.
  • Entradas (según programa).
  • Coordinador de viaje u/o guía (en alemán, ingles o español).
  • Impuestos.
  • Tour 4 x 4 por el Salar de Uyuni.
  • Tour en lancha por el Lago Titicaca.

Servicios no incluidos:

  • vuelos Internacionales (si desea se puede cotizar con Anden Travel Bolivia).
  • Bebidas.
  • Seguro de viaje.
  • Propinas.
  • Gastos personales.


 Programa detallado                                                                                 D = Desayuno / A = Almuerzo / C = Cena

 

1° día: Llegada a La Paz

Del aeropuerto serán recojidos y llevados a su Hotel. En este paseo, usted podrá tener una impresión de lo que le espera estos 16 días de tour. En el hotel le haremos entrega de su regalo de bienvenida.

Incluido: (-/-/-), bienvenida en el aeropuerto, transporte privado (movilidad sencilla) del aeropuerto al Hotel, regalo de bienvenida, pernoctación en habitación dobles.

 

2° día: La Paz City-Tour

El City-Tour por La Paz comienza con un recorrido por el centro histórico. Visitará el mercado de brujas, la iglesia estilo colonial San Francisco, la Plaza Murillo con su catedral. Podrá observar las afueras del Palacio de Justicia y el Congreso Nacional. Después podrá recorrer la ciudad de La Paz por el cielo, con el recorrido en teleférico. Visitaremos el Valle de La Luna, denominado así por sus paisajes subreales, formados por erosión eólica. El City-Tour termina con la visita al Museo étnico en el centro de la ciudad.

Incluido: (D/-/-), transporte privado (movilidad sencilla), Entradas, pernoctación en habitación doble.

 

3° día: La Paz - Tiwanaku

Su guía los buscara del hotel para juntos trasladarse hasta Tiwanaku, que queda a 1 hora de La Paz aproximadamente. En Tiwanaku visitarán los restos arqueológicos y templos de esta mística e incomparable ciudad, conocerán la historia de la civilización y las diferentes teorías que se manejan alrededor de la simbología de los monumentos y edificaciones. Al finalizar el Tour por el yacimiento, su guía los retornará a su Hotel en La Paz.

Incluido: (D/-/-),  transporte privado de La Paz a Tiwanaku (movilidad sencilla), Tour guiado con un guía con experiencia en el yacimiento arqueológico Tiwanaku, entrada, pernoctación en habitación doble.

 

4° día: La Paz - Copacabana - Lago Titicaca - Isla del Sol

Su guía los buscará en su hotel y viajarán en transporte privado a Copacabana, allí se realizará un City Tour por el santuario, el templo y la feria de artesanía, para finalmente abordar una lancha y realizar un fascinante viaje por el lago Titicaca hasta llegar a la Isla del Sol, lugar donde pasarán la noche.

Incluido: (D/-/C), transporte privado (movilidad sencilla) a Copacabana, Tour en bote por el Lago Titicaca a la Isla del Sol, Tour por Copacabana, pernoctación en habitación doble en la Isla del Sol.

 

5° día: Isla del Sol - Isla de la Luna - Copacabana - La Paz

Se realizarán paseos por la escalera del Inca, visitando la fuente de la juventud y el muelle de Yumani. Opcionalmente podrán realizar un tour privado en lancha hasta la parte norte de la Isla donde se podrá visitar un museo y una playa al borde del lago o navegar hasta la Isla de la Luna. Descenderemos al muelle de Yumani para regresar en bote a Copacabana y retornar en transporte privado hasta la ciudad de La Paz.

Incluido: (D/-/-), Tour guiado por guía con experiencia,  Tour en bote de la Isla del Sol a la Isla de La Luna, Tour en bote hasta Copacabana, transporte privado (movilidad sencilla) de Copacabana a La Paz, entradas, pernoctación en La Paz en habitación doble.

 

6° día: La Paz - Oruro - Uyuni

Después de rico desayuno, usted viajará por la carretera más alta del mundo hasta llegar a Oruro (aprox. 2.5 horas de viaje). En Oruro podrá realizar un paseo por la ciudad y conocer la ciudad. Por la tarde tomará el tren en dirección a Uyuni. Durante el recorrido en tren, usted tendrá todas las comodidades del vagón en primera clase, contando con snack, televisión y calefacción. Tendrá una visita inigualable sobre el Altiplano. Podrá observar flamingos en el Lago Poopó y un hermoso atardecer. Después de casi 7 horas de viaje en tren, será su próxima estación Uyuni. Donde serán recogidos por su guía y llevados a su Hotel en Uyuni.

Incluido: (D/-/-), transporte privado (movilidad sencilla) La Paz-Oruro, Tren en primera clase Oruro-Uyuni, pernoctación en habitación doble.

 

7° día: Tour Salar de Uyuni (primer día)

El Tour por el Salar de Uyuni comenzará a las 8:30am, donde será recogido por su guía en un transporte 4x4. La primera parada la visita a la localidad de Colchani, una pequeña población donde se podrá observar el proceso (básico) de industrialización de sal. De esta manera, podrán visitar una planta en la cual se procesa la misma. De igual forma, tendrán la oportunidad de descubrir la artesanía local. La siguiente parada se realizará en el Cementerio de Trenes, ubicado a 3 kilómetros de Uyuni. En este lugar se encuentran los restos de maquinaria de la antigua línea de ferrocarril de Bolivia, que comunicaba Uyuni con Antofagasta durante el siglo XIX y que sirvió como transporte carguero de minerales como ser el estaño, plata e incluso oro. Hoy en día se encuentran sólo los restos de las magníficas locomotoras esparcidos por el frío suelo del altiplano. Posteriormente serán dirigimos al majestuoso Salar de Uyuni donde se realizará una explicación de la formación e historia del mismo (material de apoyo), complementando la misma al visitar los montones de sal. Almuerzo en un lugar apacible y solitario, donde se podrá disfrutar de la grandeza del salar y tomar fotos de paisajes, de perspectiva y creativas. Luego de ésta parada de aproximadamente 2 horas, nos dirigimos a la Isla Inca Huasi donde se podrá apreciar los famosos cactus gigantes y los corales fosilizados. En esta pequeña caminata, se llega hasta el mirador de la isla desde la cual se puede observar el Salar en toda su dimensión. Posteriormente, visitaremos el primer hotel construido de sal en el mundo, el cual actualmente funciona como museo. Veremos también los ojos de sal, interesante fenómeno natural donde el agua sale del fondo del Salar. Por las características de la región (altura y superficie) el Salar es uno de los lugares más significativos de Bolivia para poder apreciar una puesta del sol.

Incluido: (D/A/C), guía experimentado, Tour por el Salar de Uyuni en 4x4, pernoctación en habitaciones dobles en el Salar de Uyuni.

 

8° día: Tour Salar de Uyuni (segundo día)

Hoy visitará la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Después de un viaje de aprox. 1 hora llegará a la Laguna Colorada, donde podrá observar una innumerable cantidad de flamingos. La siguiente parada son las aguas termales "Sol de Mañana", a más de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Podrá tomar un baño relajante en estas aguas termales con más de 35°C y disfrutar una preciosa vista a los volcanes de la zona. Otro Highlight de este Tour es la visita a la Laguna Verde y el Desierto de Dalí, denominado así por sus paisajes surrealistas, que hacen recuerdo a las obras de arte de este mismo artista. Un suculento almuerzo se servirá en Polque, donde tendrá tiempo suficiente de tomar fabulosas fotos de recuerdo. El recorrido de este día en el Salar, terminará en Huayllajara, un hermoso mirador a la orilla de la Luga Colorada. El color rojizo de esta laguna se debe al plancton y algas que viven en ella. La Laguna colorada es uno de los paisajes más hermosos del Tour por el salar, el rojizo del agua con la orilla blanca, debido a la sedimentación de sodio, magnesio, bórax y sulfato de sodio, y la infinidad de flamencos, hacen de este paisaje un paisaje único. Con este majestuoso paisaje, podrá deleitar de una deliciosa cena.

Incluido: (D/A/C), guía experimentado, Tour privado en 4x4, pernoctación en Huayllajara en habitación doble.

 

9.° día: Tour por el Salar de Uyuni (tercer día)

El Tour del día los llevara a conocer el „árbol de piedra“, una formación rocosa, que por erosión eólica fue formando esta escultura. El "árbol de piedra" se encuentra ubicado en el Desierto de Silioli, un lugar único con paisajes majestuosos, que brindan un magnífico trasfondo. El Tour continua con las visitas a las Lagunas Honda, Chiarcota y Hedioanda, donde usted podrá disfrutar de la flora y fauna de la región. Después de un almuerzo deliciosa viajará hasta la Laguna Turquiri y visitará el Cañon Sora, donde se encuentran yacimientos arqueológicos. En San Juan de Rosario se pernoctara al final del día.

Incluido: (D/A/C), guía experimentado, Tour privado en 4x4, pernoctación en San Juan de Rosario en habitación doble.

 

10° día: Tour por el Salar de Uyuni (cuarto día)

La primera parada es la visita al Museo y el necrópolis de San Juan. Después podrá disfrutar por última vez, la impresionante vista por el Salar de Uyuni, donde usted podrá tomar las famosas fotos en perspectiva. El Tour finalizará con la llegada a Uyuni (Colchani), donde podrá disfrutar de una tarde al borde del Salar.

Incluido: (D/A/-), Tour en 4x4, guía experimentado, Entradas, pernoctación en Hotel de Sal en Colchani (habitación doble).

 

11° día: Uyuni - Potosí

Después de un rico desayuno, viajará (aprox. 4 horas de viaje) a una de las ciudades más altas del Mundo, Potosí.

Potosí es una ciudad colonial, denominada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Incluido: (D/-/-), Transporte privado Uyuni - Potosí (movilidad sencilla), pernoctación en Potosí (habitación doble).

 

12° día: Potosí City-Tour

La primera parada del City-Tour es la visita a la Casa de la Moneda, donde podrá apreciar una de las prensas de monedas más antiguas del mundo. Seguidamente visitará el Museo y Convento Santa Teresa, donde podrá disfrutar una inolvidable vista sobre la ciudad de Potosí. En horas de la tarde visitará el Mercado de los Mineros, donde aparte de linternas y dinamita, podrá obtener hojas de coca y alcohol, que normalmente se compran como ofrendas o regalos a los trabajadores de la Mina. Después de la visita al mercadillo, podrá visitar la Mina de Cerro Rico, donde usted podrá observar un día de trabajo en la Mina.

Incluido: (D/-/-), Potosí City-Tour, transporte privado, guía experimentado, entradas, visita a la Mina de Cerro Rico, pernoctación en Potosí (habitación doble).

 

13° día: Potosí - Sucre

Después del desayuno viajará en transporte privado a Sucre. Sucre es denominada por su estilo colonial, la ciudad blanca.

Incluido: (D/-/-), transporte privado, guía experimentado, pernoctación en Sucre (habitación doble).

 

14° dia: Sucre City-Tour

Sucre está ubicada en el sur de Bolivia y es una de las ciudades más bellas del país, razón por la cual fue declarada por la UNESCO en 1991 como "Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad". Alrededor de la Plaza Mayor y bajo el cielo azul, brillan sus casas y edificios coloniales, religiosos y republicanos pintados en blanco, y gracias a su altitud de 2.710 msnm, el clima es cálido y primaveral durante la mayor parte del año. La Catedral Metropolitana en la Plaza 25 de Mayo, el gran Obelisco, el Teatro Gran Mariscal, con su maravillosa fachada en la Plaza de la Libertad, y el convento de San Felipe de Neri, son sólo algunos de los atractivos arquitectónicos que brinda el centro histórico y los cuales serán visitados durante el tour.

Por la tarde se realizará la visita al impresionante Parque Cretáceo, un lugar en el podrán observar más de 5000 huellas de dinosaurios y apreciar auténticas réplicas de los mismos quienes pasearon por estos lugares hace mas de 65 millones de años.

Incluido: (D/-/-), transporte privado, Entradas, guía experimentado, pernoctación en Sucre (habitación doble).

 

15° día: Sucre - Tarabuco - La Higuera - Vallegrande

Hoy viajará de Sucre a La Paz, haciendo una parada en Tarabuco. Tarabuco es famoso por su mercadillo indígena, donde podrá apreciar los trajes típicos de la población y obtener todo tipo de mercancía y artesanía de la región. Después de la visita del mercadillo indígena, viajará hacia La Higuera. Visitará la escuela donde Ernesto "Che" Guevara fue preso y asesinado, después de haber luchado varios días. La última parada del día de hoy es Vallegrande, donde se pernoctará.

Incluido: (D/-/-), transporte privado, Entradas, guía experimentado, pernoctación en Vallegrande (habitación doble).

 

16° día: Vallegrande - Samaipata

Nuestra intención es presentarle rutas diferentes entre la historia y la naturaleza, diversos parajes, por donde estuvo el Che con su grupo de guerrilleros. El Che llega a Bolivia en noviembre 1966, a una finca entre Santa Cruz y Chuquisaca, en la cordillera de los Andes. En Diciembre del 1966, llega al campamento Nancahuazu y pasa meses en la selva, escapando de persecuciones. Durante este recorrido les mostramos los sitios, donde el Che junto con sus hombres recorrieron por Bolivia.

Visitará el Hospital Nuestra Señora de Malta en Vallegrande, donde fue expuesto en el Lavandero, a la prensa y público en general, como demostración de su muerte. Por la tarde usted viajará a Samaipata y visitará el yacimiento arqueológico "El Fuerte". Uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Bolivia.

Incluido: (D/-/-), transporte privado, Entradas, guía experimentado, pernoctación en Samaipata (habitación doble).

 

17° día: Samaipata

Podrá disfrutar de Samaipata en su totalidad, con una maravillosa vista desde el mirador. Después del desayuno usted viajará en dirección Acantilado y Saktillo de los Cóndores. Después de un viaje de casi 2 horas en auto, usted podrá disfrutar de paisajes mágicos en una caminata de casi una hora hacia el mirador. Después de un bello descenso usted será transportado a Samaipata, donde podrá disfrutar de un bello pueblo turístico.

Incluido: (D/-/-), transporte privado, Entradas, guía experimentado, pernoctación en Samaipata (habitación doble).

 

18° día: Samaipata - Santa Cruz

Después de un rico desayuno usted viajará aprox. 3 horas hacía la ciudad de Santa Cruz. Hoy en día es Santa Cruz una de las ciudades más importantes de Bolivia. Por la tarde usted disfrutará del City Tour por Santa Cruz, visitará la Catedral Basílica de San Lorenzo, la Plaza Principal, entre otras atracciones turísticas.

Incluido: (D/-/-), transporte privado, Entradas, guía experimentado, City Tour Santa Cruz, pernoctación en Santa Cruz (habitación doble).

 

19° día: Santa Cruz - Lomas de Arena - San Javier

Hoy visitará las Lomas de Arenas, ubicadas a 17 kilómetros del centro de la ciudad. El Parque cuenta con más de 1400 hectarias y cuenta con gigantescas dunas de arenas. Además podrá disfrutar de la fauna y flora de la región. Después de una impresionante visita a este parque, usted viajará hacia la ciudad de San Javier. La Chiquitanía es una de las regiones más atractivas de Bolivia.

Incluido: (D/-/-), transporte privado Santa Cruz - Lomas de Arenas - San Javier, Entradas, guía experimentado, pernoctación en San Javier (habitación doble).

 

20° día: San Javier - Concepción

En 1691 se fundó una de las iglesias más bonitas de la Chiquitanía. Entre 1749 y 1752 fué remodificada en un estilo barroco. Las Misiones Jesuístas fueron nombradas Ptrimonio Cultural por la UNESCO. La siguiente parada es Concepción con la visita de La Catedral. Su fachada y su campanario hechos completamente en madera, hacen de esta Catedral única. Seguidamente visitará el Museo Misional.

Incluido: (D/-/-), transporte privado San Javier - Concepción, Entradas, guía experimentado, pernoctación en Concepción (habitación doble).

 

21° día: Concepción - Santa Cruz

Después de un rico desayuno viajará de regreso a la ciudad de Santa Cruz, después de casi 5 horas de viaje, podrá descansar en las instalaciones del Hotel. En horas de la tarde, podrá disfrutar de un delicioso Tecito Camba.

Incluido: (D/-/-), transporte privado Concepción - Santa Cruz,  guía experimentado, Tecito Camba, pernoctación en Santa Cruz (habitación doble).

 

22° día: Salida a su ciudad de origen

Transporte privado al aeropuerto, donde usted viajará a su ciudad de origen

Incluido: (D/-/-), transfer Hotel - Aeropuerto.