what to see in Cochabamba-Bolivia

Cochabamba, denominada ciudad jardín por sus numerosos parques y jardines. Cochabamba es la capital del departamento con el mismo nombre y cuenta con un cálido clima, por motivo de su altura. Cochabamba está situada en un valle a una altura de por lo menos 2500 metros sobre el mar. Cochabamba es conocida por sus platos típicos, como sería el churrasco, sopa de maní, entre otros. Pero Cochabamba es más que eso; cuenta con numerosas atracciones turísticas.

 

El símbolo de la ciudad es el Cristo de la Concordía, éste es una de las estatuas más grandes de Suramérica, más grande que la estatua en Sao Paulo. El Cristo de la Concordía, se puede visitar en teleférico. Donde se podrá disfrutar de una fascinante vista de la ciudad.

 

La ciudad de Cochabamba está situada en un Valle, rodeada de majestuosas montañas, cómo es el Cerro de Villa Tunari. Este se puede visitar en una excursión de un día. Se podrá realizar fascinantes caminatas. En los meses de Agosto-Septiembre se podrá disfrutar de nieve, ya que las montañas por su altura, puede llegar a nevar.

 

Cochabamba no sería denominada Ciudad Jardín, si no contaría con bellos parques y jardines. Uno de ellos es el Parque Mariscal, sin olvidar también el parque botánico.

 

Histórica tampoco puede faltar en el recorrido por esta bella ciudad. La Plaza Colon y los numerosos museos son un atractivo turístico inigualable. Entre algunos museos se podrá visitar el Museo Arqueológico, el Museo Casona Santivañez y el Museo Convento Santa Teresa.